Sep 23 2008

Lacoste, un cocodrilo con historia

rene_lacosteSi se tuviese que elegir la marca de ropa que más historia tiene dentro del tenis ésta sería la del famoso cocodrilo, es decir, Lacoste. Pero esta reputada marca francesa tiene su propia historia, la cual, muy probablemente, no será tan conocida por la mayoría de la gente.

Jean René Lacoste fue un tenista francés nacido en París en 1904 que consiguió ganar siete torneos de Grand Slam (tres Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open) entre 1925 y 1929, además de conseguir otras tres victorias en el cuadro de dobles en Roland Garros (1925 y 1929) y Wimbledon (1925). Por lo tanto, René Lacoste fue un gran tenista dentro de una época que marcó un antes y un después para el tenis francés, ya que formó parte de la más conocida generación de tenistas franceses en la década de 1920, los llamados “Mosqueteros”, ya que desde 1927 hasta 1932 lograron durante estos seis años, de manera consecutiva, la ensaladera de la Copa Davis.


Pero Lacoste fue también un innovador hombre de negocios y, además de por ser un gran tenista, fue famoso por ser el fundador de la compañía textil que lleva desde 1933 su apellido, cuyo logo es un cocodrilo, ya que él era apodado Le Crocodile (El cocodrilo). El sobrenombre lo había adquirido tras una apuesta realizada cuyo premio fue una cartera hecha de piel de cocodrilo y por su tenacidad en la pista. La intención de René Lacoste era vestirse a sí mismo y a otros campeones de tenis que deseaban una alternativa a las camisetas de manga larga, blancas y almidonadas, tan comunes en el tenis de aquella época.


Desde aquel 1933 todos los diseños de esta marca fueron realizados para confeccionar vestimentas deportivas, sobre todo, su producto más famoso, su camisa Polo, hecha de material “piqué”. La prenda de ropa llamada polo, tomó su nombre del juego del polo, muy popular en Inglaterra, y se diseñó para ese juego. En un principio tenía dos botones en las solapas, para evitar que se moviera al cabalgar, pero luego fue exportado a otros deportes. Desde 1963 Bernard Lacoste, hijo de René, presidió la compañía hasta que su padre falleció el 21 de marzo de 2006, a los 74 años. Bernard impulsó la moda de los polos de colores muy vivos. En el año 2005, cincuenta millones de prendas en 110 países llevaban la marca.

Ahora Lacoste, en este 2008, acaba de cumplir 75 años como marca de ropa y ha querido celebrar su cumpleaños con un adelanto de cómo serán las tendencias de la moda tenística en otros 75 años adelante, si quieres comprobar cómo será este prototipo lo puedes encontrar en la siguiente dirección: http://www.lacoste-future.com/es/

Lacoste es patrocinador oficial del Mutua Madrileña Masters Madrid y este año asistirá al torneo una vez más con sus diseños y modelos más punteros además de los, ya conocidos por todos, polos de una y mil tonalidades diferentes. Así que si quieres aprovechar tu jornada en el torneo, no olvides acercarte al stand que Lacoste tendrá preparado en el Pabellón de Cristal, más conocido como Masters Town, para ofrecerte las mejores prendas para ti y para los tuyos.

Fuente:  Web Mutua Madrileña Masters Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.