Ene 17 2012

Alberto Berasategui y su drive de revés

alberto berasategui tmAlberto Berasategui nació en Arrigorriaga el 28 de junio de 1.973, y saltó al tenis profesional con 19 años, en 1.991. Alcanzó su mejor ranking el 14 de noviembre de 1.994, siendo el nº7 del mundo, aunque durante al año posterior repitió en esa posición algunas semanas.

A lo largo de su carrera como tenista Alberto consiguió 14 títulos, todos ellos sobre tierra batida. Pero su momento más glorioso no fue ganando un torneo, sino disputando la final de Roland Garros en 1.994 ante su amigo Sergi Bruguera.

Con 27 años decidió retirarse del tenis en activo debido a que diversos problemas de lesiones le habían hecho caer en los rankings, y no estaba dispuesto a arrastrarse por las pistas y disputar fases previas de los torneos. Los problemas físicos lastraron su confianza y sus golpes no eran tan determinantes, por lo que decidió terminar con aquello.

Leer más: Alberto Berasategui y su drive de revés

Abr 11 2006

La Empuñadura de Alberto

Empuñadura Alberto BerasateguiHawaiian Forehand Grip

The "Hawaiian" grip is, to put it simply, weird. Even its name is a bit of a joke. The Hawaiian grip places your palm 135 degrees clockwise from the Eastern, or 45 degrees farther west than the Western. The Western grip got its name from having evolved in California. What's west of California (short of Asia)?

Leer más: La Empuñadura de Alberto

Abr 11 2006

Articulo Ciriaco Omarementeria

Alberto Berasategui y Ciriaco OmarementeriaAlberto Berasategui, una buena persona con una gran derecha

Quiero que estas líneas sirvan de pequeño homenaje a Alberto Berasategui, por lo excelente jugador que ha sido y por lo buena persona que es (heredado, sin duda, de sus padres, Celes e Isabel).
Siempre he pensado que a Alberto no se le ha reconocido suficiente lo que ha sido en el tenis nacional e internacional. En mi opinión, su derecha (bastante poco ortodoxa) ha sido una de las cinco mejores derechas del mundo.

Leer más: Articulo Ciriaco Omarementeria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.