Roger Federer trabaja desde hace meses codo con codo con los ingenieros del Innovation Center de Wilson en el desarrollo de la raqueta que va a ser la apuesta total de la firma norteamericana durante los próximos meses en el mercado de raquetas: la nueva familia de la Pro Staff, un lanzamiento que, todo parece apuntar, coincidirá con el inicio del US Open, a finales de agosto, aunque, posiblemente, la nueva Pro Staff no estará en la red de comercialización hasta el otoño.
Por el momento, todo son conjeturas sobre lo que puede ser uno de los lanzamientos más importantes de la industria del tenis en el 2014. Para la firma de Chicago, la nueva versión de la Pro Staff supone una apuesta segura pero también la raqueta que debe reforzar su posición en un mercado con una competencia feroz y en el que tanto Babolat, que acaba de lanzar la Play, la primera raqueta ‘inteligente’ de la historia del tenis, como Head están apretando a tope el acelerador.
De la importancia que da Wilson a la nueva familia Pro Staff da una idea de la implicación total que ha tenido en su desarrollo Roger Federer, la imagen más potente de la marca y que hace tan sólo un par de semanas regresaba a la primera plana del tenis mundial al disputar la final de Wimbledon ante el serbio Novak Djoovic. Federer está participando codo con codo con los ingenieros de Wilson para afinar al máximo el nuevo ‘arma’ . Según ha explicado la propia compañía, Wilson y Federer llevan tres años trabajando en la nueva línea. Un esfuerzo cuyos resultados podrán testarse en breve. De momento, Wilson ha colgado en Youtube un vídeo donde se explica parte del trabajo en común desarrollado junto al genio helvético.